top of page
Buscar

Por qué comprar un departamento con grandes ventanas

Foto del escritor: TopHomeTopHome

Cuando sientas que el lugar donde vives ya no te permite respirar, dale la oportunidad a un departamento con grandes ventanas. Un detalle, en apariencia, tan pequeño como este puede hacer toda la diferencia cuando se trata de comodidad.

¿No nos crees? Sigue leyendo que te daremos algunos buenos motivos para buscar grandes ventanas.

Ahorro en electricidad

El primer beneficio de tener un departamento con grandes ventanas es que pagarás menos por electricidad. Esto se debe a que la luz que entra te permitirá tener apagados los focos y lámparas por más tiempo sin que notes la oscuridad o un ambiente desagradable.

Si además utilizas focos ahorradores y artículos para lograr un departamento inteligente, tu gasto se optimiza aún más. Aunque este tipo de luminarias es ligeramente más costoso, su tiempo de vida y rendimiento es superior por lo que resulta muy económico si haces los cálculos a largo plazo.

Por si lo anterior te parece poco, las habitaciones que tienen grandes ventanas suelen tener un clima cálido y agradable a lo largo del año.

Habitaciones cálidas y agradables

¿Has escuchado sobre la depresión invernal? Se trata de cambios de ánimo relacionados con la falta de exposición a la luz natural. Suele presentarse durante el invierno con mayor frecuencia, de ahí su nombre.

Si sueles estar en habitaciones con poca o nula iluminación podrías aumentar las posibilidades de experimentarlo. Aunque este problema se puede solucionar de distintas formas, incluyendo la fototerapia en camas solares, una opción más práctica y sencilla es disfrutar el sol cuando entra por la ventana cada mañana.

Aquí es donde aparece otro motivo para comprar un departamento con grandes ventanas: te bastará con pasar algunos minutos en el espacio donde estén las ventanas para que tu humor mejore. Puedes aprovechar para leer un poco o convivir con tus seres queridos y pasar un buen momento.

Te da sensación de libertad

¿Vives en un lugar donde te sientes sofocado? Esta situación resulta muy común cuando no hay ventanas amplias, incluso si los espacios lo son.

Al adquirir un departamento con grandes ventanas te sentirás más cerca de la naturaleza y el aire fluirá con mayor libertad. Desde el primer momento notarás que el ambiente es más saludable sin esfuerzos extra.

Espacios visualmente más amplios

Otra ventaja de un departamento con grandes ventanas es que cualquier espacio se ve mucho más grande de lo que realmente es. Si buscas invertir dinero extra pero no puedes adquirir un inmueble grande, elige uno con ventanales.

La clave está en elegir cristal transparente o muy claro para que la sensación de amplitud se mantenga. En caso de que busques controlar la cantidad de luz sin perder la privacidad, opta por un cristal tratado con efecto espejo o plata. De esta forma, podrás ver el exterior como si fuese cristal transparente sin que los curiosos vean el interior.

¿Te gustaría adquirir un departamento con grandes ventanas en Santiago? Conoce nuestras ofertas en TopHome y elige tu favorito.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


WhatsappVer.png
bottom of page