top of page
Buscar
  • Foto del escritorTopHome

¿Cuáles son las etapas de un proyecto inmobiliario?


Al cotizar la compra de una casa o un departamento puedes ver grandes diferencias de precios en una misma zona para propiedades con características y metrajes similares. Una de las mayores razones por la que se da esta diferencia es el momento en que estás comprando en relación al avance en la construcción. Existen 3 tipos de “compra” de propiedades: en blanco, en verde y de entrega inmediata. Aquí te explicamos las diferencias entre cada una de ellas.


Comprar una propiedad en blanco

La compra de una propiedad en blanco se da cuando firmas la promesa de compraventa en una etapa previa a la construcción de la propiedad, es decir cuando está solo a modo de “proyecto”. Específicamente entre que se otorga el permiso de edificación y se comienza la construcción.


En este momento los precios son mucho más bajos y el horizonte antes de la entrega del departamento y pago de éste es de al menos dos años, por lo que para personas con menor capacidad de ahorro es ideal y así pueden reunir el dinero del pie para su crédito hipotecario en más tiempo, hasta 24 cuotas en algunas ocasiones.


Compra de una propiedad en verde


La compra de una propiedad en verde se da cuando el edificio ya se encuentra en construcción, pero no está terminado. Mientras menos avanzada esté la construcción, se pueden conseguir mejores precios. Aquí el riesgo de que el proyecto no se realice disminuye considerablemente.


Dependiendo del momento de la construcción que compres, también puedes aprovechar el tiempo antes de la entrega para pagar tu pie de crédito hipotecario en hasta 20 cuotas.


Si has decidido comprar el departamento para inversión, entonces también tienes la ventaja de tiempo para buscar un arrendatario interesado en vivir allí. Así al momento de la entrega del inmueble, puedes inmediatamente comenzar a percibir un ingreso de él.


Compra de una propiedad con Entrega Inmediata


El edificio ya está listo y los departamentos empiezan a entregarse a los propietarios. La recepción municipal ya se ha realizado y el certificado de copropiedad ya se ha inscrito en el conservador de bienes raíces. Las instalaciones empiezan a funcionar y la vida llega a las propiedades. En este punto, se dice que se compra una propiedad con entrega inmediata.


En este momento las propiedades (ya sean casas o departamentos) tienen un valor de mercado por lo que es más difícil conseguir mejores precios, pero al mismo tiempo tienes las ventajas que luego del pago y firma de la escritura tienes las llaves en tu mano.

 
48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page